El proyecto EOCENE galardonado como una de las mejores iniciativas en sostenibilidad de 2022

En Omar Coatings nos sentimos muy orgullosos del premio otorgado al proyecto EOCENE, liderado por Cosentino, en el que hemos participado junto a otros 4 socios más (Acciona, Suez, Reciclalia, Kimitec y Aerotecnic). Esta distinción viene a reconocer la labor de investigación realizada para conseguir la obtención de todos los componentes de un material composite a partir de fuentes renovables y el desarrollo de tecnologías sostenibles para procesos controlados de valorización de residuos al final de su ciclo de vida.

Este galardón fue entregado, el pasado 18 de octubre, en el Museo Reina Sofia de Madrid donde se celebró la 2ª Edición del Congreso  Sustainability Day 22, un evento organizado por las publicaciones CompromisoRSE y Equipos&Talento que congregaron a multitud de organizaciones, empresas, instituciones y startups comprometidas con la creación de un mundo más humano y sostenible.

Este reconocimiento se alinea con la línea marcada en la misión, visión y valores de Omar Coatings con uno de los grandes objetivos como es la preocupación por el medioambiente. Por ello, estamos especialmente satisfechos por participar en este gran proyecto donde la sostenibilidad se combina con el rendimiento de los productos que se desarrollan.  

El proyecto EOCENE es un ejemplo de colaboración privada-privada y privada-pública, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa “Misiones, Ciencia e Innovación”. Las innovaciones de este proyecto se combinarán de forma sinérgica para lograr una nueva generación de compuestos altamente sostenibles para tres aplicaciones fundamentales: superficies para la arquitectura y el diseño, construcción y aeronáutica. Bajo la coordinación de Cosentino, además de las empresas ya mencionadas, participan también hasta 13 entidades de investigación y universidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.