Barnices de poliuretano

Los barnices poliuretanos son perfectos para cualquier elemento gracias a sus altas propiedades de dureza, cubrición, durabilidad, resistencia y fuerte adherencia

¿Qué son los barnices poliuretano?

Los barnices de poliuretano son recubrimientos formados por 2 componentes que se secan por la reacción de un poliol y un endurecedor de isocianato. El poliol, o componente A, puede ser una resina alquídica, una resina de poliéster saturado o una resina acrílica. El endurecedor, o componente B, puede ser un isocianato alifático, un isocianato aromático, o una combinación de ambos.

¿Para qué son los barnices de poliuretano?

Este tipo de revestimiento se aplica para la protección y decoración de todo tipo de elementos: madera, metal, composites, cementos, vidrio, cerámica, etc.

Tipos de producto

Primer, fondo y acabados

barniz de poliuretano transparente

Transparentes y pigmentados

barniz de poliuretano

Para uso en interiores y exteriores

¿Qué acabados tienen?

Los acabados de poliuretano pueden ser: brillo, mates diversos, cualquier color de carta RAL, NCS o personalizado; texturas de diversos tamaños de partícula.
Mate
Brillo
Color de carta
Personalizado

¿Cómo se aplican?

Los recubrimientos de poliuretano se aplican por los medios industriales habituales, tales como proyección a pistola, cortina o rodillo.

Propiedades de los barnices poliuretanos

Los barnices poliuretanos se caracterizan por altas propiedades de dureza, muy buena cubrición, excelente durabilidad, resistencia a agentes químicos y fuerte adherencia.

barniz de poliuretano acriter

Ventajas de los revestimientos de poliuretano

Dada la amplia variedad de productos poliuretano, es posible cubrir cualquier necesidad en función de la naturaleza de la superficie del elemento a recubrir, del ambiente en el que va a estar expuesto o el uso que se va a hacer.

Mantenimiento y seguridad

Gracias a su gran durabilidad, dureza y resistencia química, el mantenimiento es muy sencillo. La limpieza de la superficie se puede realizar con los productos de limpieza convencionales o domésticos, siempre que no sean muy agresivos.

Si fuese necesario volver a aplicar una película de acabado, es necesario lijar concienzudamente toda la superficie y asegurar que se eliminan todos los restos de suciedad, grasas y aceites o cualquier otro tipo de agentes contaminantes.

Para la aplicación es necesaria una buena ventilación, no se recomienda respirar los vapores que emanan durante el secado, se recomienda seguir las instrucciones que vienen en la hoja de seguridad. Una vez el recubrimiento de poliuretano está seco, y perfectamente endurecido, no se emiten migraciones que puedan afectar a la salud de las personas o animales de compañía ni tampoco dañinas para el medio ambiente.

Todos nuestros barnices poliuretano cumplen con la norma EN 71-3 relativa a la migración de metales pesados en artículos y juguetes para niños.

Proyectos en los que se han empleado barnices poliuretanos

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos?