Barnizado de guitarras y otros instrumentos musicales

Estos instrumentos están fabricados con madera prácticamente en su totalidad, y para perfeccionar sus acabados en Omar Coatings hemos creado un proceso específico para el tratado de madera de instrumentos musicales de madera.

Barnizado de guitarras y otros instrumentos musicales

Barnizado de guitarras y otros instrumentos

Objetivo del proyectoProceso de barnizado de instrumentos musicales.
Materiales utilizadosImprimación Palisandro 100%, Endurecedor 36, Disolvente Poliuretano, Disolvente Retardante, Findcripol Nf, Acelerante P.1X1/Fa, Catalizador Poliomar Lv 5260/1, Disolvente Pm, Endurecedor E, Disolvente Retardante 1012.
EmpresaJosé Antonio Mora García.
Fecha3º Cuatrimestre 2019.
LugarHumanes de Madrid.

Descripción

Estos instrumentos están fabricados con madera prácticamente en su totalidad, y para perfeccionar sus acabados en Omar Coatings hemos creado un proceso específico para el tratado madera de instrumentos musicales.


Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

La música es una parte fundamental de la cultura y el folclore de España, y esta es tan variada como sus regiones. Sin embargo, a pesar de que hay una serie de diferentes ritmos extendidos por toda la península como rock, blues, heavy metal o flamenco, en todos ellos el más utilizado es la guitarra.

Este instrumento está fabricado con madera prácticamente en su totalidad, y para perfeccionar su acabado en Omar Coatings hemos creado un proceso específico para el tratado de instrumentos musicales de madera.

Barnizado de guitarras y otros instrumentos musicales

En este caso se deben aplicar una serie de revestimientos en su correcto orden:

  • En primer lugar, la IMPRIMACIÓN PALISANDRO 100% está especialmente formulada para aislar la resina de las maderas exóticos.
    ¿Cómo se aplica? La imprimación hay que aplicarla a una viscosidad muy baja para una correcta penetración del producto en el poro de la madera. Para ello se añade 100% de nuestro ENDURECEDOR 36 y 20-30% de DISOLVENTE POLIURETANO o DISOLVENTE RETARDANTE.
    ¿Qué secado se recomienda? Se debe dejar secar durante un día para su posterior lijado.
Barnizado de guitarras y otros instrumentos musicales
  • A continuación, se aplica un fondo de poliéster como nuestro producto FONDCRIPOL NF con 5% ACELERANTE P.1X1/FA, 5% CATALIZADOR POLIOMAR LV 5260/1 y 0-15% de DISOLVENTE PM.
    Esta combinación de acelerante y catalizador es la adecuada para aplicar sin equipo mezclador. Para aplicar con equipos mezcladores, consultar que tipo de mezcla es la más adecuada.
    ¿Aplicación recomendada? El porcentaje de disolvente se ajustará en función del estirado. Se aplican dos manos en gel, la segunda mano se aplicará cuando la primera mano esté empezando a secar.
    ¿Secado? Se deja secar durante un día para posterior lijado.
Barnizado de guitarras y otros instrumentos musicales
  • Finalmente, para terminar el proceso usamos un acabado de poliuretano de alto brillo RESIPOL BR. 100% con 100% ENDURECEDOR E y 5-10% DISOLVENTE RETARDANTE 1012.
    ¿Consejos de aplicación? El porcentaje de disolvente se ajustará en función del estirado.
    ¿Secado recomendado? Se debe dejar secar al menos durante 24 horas.
    ¿Cuándo se debe realizar el pulido del acabado? El pulido se realizará pasadas 24-48 horas.

Un proceso lento pero, con el que obtendrás un excelente acabado del instrumento de madera.

guitarra electrica barnizada

Si quieres saber si tu instrumento puede someterse a este proceso para obtener un excelente resultado como el conseguido por José Antonio Mora García, como puede observarse en las fotos, no dudes en contactar con nosotros y nuestros técnicos te atenderán personalmente.

(22 votos, promedio: 4,95 de 5)
Cargando…

¿Ha desarrolado algún proyecto con NUESTROS PRODUCTOS?