Empresa

Industrias Omar, en constante evolución

Omar Coatings elabora materiales tecnológicamente avanzados y sostenibles con el fin de proteger y embellecer los sustratos donde se aplica. A partir de esta máxima, aderezada con la continua actualización en el desarrollo de sistemas, productos y elementos de producción, nos permite guiar nuestros objetivos a través de tres áreas de negocio: barnices, resinas y especialidades.

Misión

Buscamos satisfacer a nuestros clientes y empleados, cubriendo las necesidades y expectativas a través de un proyecto de equipo que utilice como vehículo transmisor la ilusión, perseverancia y experiencia que nos permita, además, obtener los beneficios necesarios que hagan posible un crecimiento generador de riqueza y nuevos empleos en un marco cooperativo, de comunicación, libertad y responsabilidad.

Visión

Buscamos hacer de la excelencia un hábito en nuestra fabricación y comercialización de recubrimientos. Crecer en una constante relación partnership con empleados, distribuidores y clientes, que nos identifique como marca de referencia y nos diferencie dentro del entorno global.

Valores corporativos

  • Fidelización del cliente como garantía de futuro a través del producto, calidad, servicio e innovación.
  • Los clientes están en el centro de cuanto hacemos, por esta razón debemos anticiparnos a sus necesidades y expectativas, obteniendo su satisfacción.
  • Conseguir siempre la máxima competencia profesional en cada una de las áreas, uniendo habilidades y conocimiento.
  • Fomentar y gestionar todas aquellas acciones que impliquen una mejora continua, tomando la iniciativa y riesgos.
  • Amplia comunicación e información. Adquirir y compartir conocimientos.
  • Convivir en libertad aceptando las responsabilidades y asumiendo el resultado de nuestras acciones.

Compromiso social

Durante los últimos 70 años han acontecido diferentes situaciones que han hecho posible el crecimiento sostenido dentro de nuestro sector convirtiéndonos en una referencia. En esta larga trayectoria siempre nos hemos preocupado de la capacitación personal y profesional de nuestros trabajadores, puesto que pensamos que es la base de la estabilidad y el progreso.

Pues bien, de nuevo volvemos a ser pioneros, pero esta vez con los demás. Desde hace algún tiempo se inició una campaña para el desarrollo de futuros profesionales mediante la colaboración con Escuelas Taller a través de la formación de jóvenes estudiantes, algunos de ellos provenientes de programas de integración social.

Estos centros, disponen de excelentes profesionales, vocacionales en muchísimos casos, pero que en la mayoría de las ocasiones no disponen de suficientes medios para llevar a cabo completamente su trabajo.

Omar Coatings y por lo tanto cada uno de nosotr@s, hemos puesto nuestro granito de arena en este proyecto de formación e integración, que esperamos durante los próximos años, poder extender a todos los países donde tenemos presencia.

Celebramos nuestro 70 aniversario

Certificados

La Dirección General de Omar Coatings, S. A., ante el reto de un entorno cada vez más competitivo, decidió la implantación y mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión que desarrolla la Política de la Calidad y Medio Ambiente en la compañía.

La Dirección, como máxima responsable en la aplicación de la Política de Calidad y Medio Ambiente, se compromete en el apoyo de la implantación y mantenimiento de dicho Sistema Integrado de Gestión para lograr la mejora continua, cumpliendo y haciendo cumplir a todos los niveles las responsabilidades y actividades establecidas por la compañía.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 14001:2015

La Norma ISO: 14001 es una norma internacional de gestión medioambiental, que especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medioambientales de una organización.

OMAR COATINGS, S. A. obtuvo la certificación ISO 14001:2015 para su centro de Avda. Alicante, 14, en Silla – Valencia, dedicado al diseño, fabricación y distribución de resinas, barnices, pinturas, tintes y disolventes. El certificado fue otorgado por BUREAU VERITAS Certification, primera entidad privada de Certificación en España.

OMAR COATINGS, S. A. es una empresa respetuosa con el entorno natural, conocedora de que el uso racional de los recursos y la conservación de la naturaleza, son indispensables para el desarrollo integral del ser humano.

De esta manera, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de OMAR COATINGS, S. A. por su compromiso medioambiental, que redunda en el beneficio de sus clientes, las instituciones públicas y la sociedad en general.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

La Norma ISO 9001:2015 es una norma internacional de calidad, basada en principios de buena gestión empresarial, como son la orientación al cliente, el enfoque de procesos y la toma de decisiones eficaces creadoras de valor.

OMAR COATINGS , S. A. obtuvo la certificación ISO 9001:2015 para su centro de Avda. Alicante, 14, en Silla – Valencia, dedicado al diseño, fabricación y distribución de resinas, barnices, pinturas, tintes y disolventes. El certificado fue otorgado por BUREAU VERITAS Certification, primera entidad privada de certificación en España.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de OMAR COATINGS, S. A. y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, al mismo tiempo ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta manera, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de OMAR COATINGS, S. A. por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes, y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.

OMAR COATINGS, S. A. es uno de los primeros fabricantes de barnices para la madera, cuenta con una gran experiencia y prestigio logrado durante varias décadas, gracias a la visión emprendedora y al concurso de un equipo humano altamente cualificado.

Política de calidad y medio ambiente

Diseño, fabricación y distribución de resinas, barnices, pinturas, tintes y disolventes

La Dirección General de Omar Coatings, S. A., ante el reto de un entorno cada vez más competitivo, ha decidido la implantación y mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión que desarrolle la Política de la Calidad y Medio Ambiente y que genere la confianza, externa e  internamente, de la capacitación para el diseño, producción y suministro de los productos que satisfaga las necesidades y expectativas de cuantos intervienen.

El Sistema Integrado de Gestión de Omar Coatings, S. A., se establece para lograr la mejora continua, y para cumplir y hacer cumplir a todos los niveles de la Empresa las responsabilidades y actividades asignadas, solicitando a todos los integrantes su colaboración en dicha tarea.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de Omar Coatings, S. A. se basa en:

  • Identificar los riesgos y oportunidades que son necesarios abordar para lograr los resultados previstos, aumentar los efectos deseables y prevenir o reducir efectos no deseados y lograr la mejora continua.
  • Conseguir que los proveedores de materias primas cumplan con las expectativas de calidad, precio y servicio.
  • Diseñar, fabricar, envasar y almacenar con la mejor tecnología posible, productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas y cumplan con los requisitos normativos aplicables.
  • Entregar los productos a unos precios competitivos y a tiempo, alcanzando y manteniendo una reputación de calidad con buen servicio y precio.
  • Disfrutar de un espíritu innovador apoyado por un plan de formación permanente. Minimizar los riesgos laborales y ser respetuoso con el medio ambiente más allá de los límites de la legislación vigente aplicable, basados en la implantación de un sistema de mejora continua y centrando nuestros esfuerzos en minimizar los impactos producidos por los residuos y emisiones generados.
  • Comprometerse al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y otros aplicables, y a la prevención de la contaminación.
  • La información de buenas prácticas ambientales en la empresa.
  • El compromiso por controlar y minimizar los impactos ambientales generados por nuestra actividad y proteger el medio ambiente.

Esta política ha sido difundida mediante los tableros de anuncios y explicada por los responsables, y es revisada ante nuevos cambios en el sistema.

¿Quiere ser distribuidor de productos de Omar Coatings?