La diversidad en los revestimientos

¿Cuántas veces hemos pensado en redecorar nuestro hogar? ¿O un espacio concreto de nuestra casa: la cocina, el salón, el dormitorio…? Siempre pensamos mucho en los muebles o complementos, pero pocas veces nos paramos a tener en cuenta las paredes y los suelos.

Los aficionados a la decoración deberían ser conscientes de que de poco sirve tener unas cortinas o un somier de última moda si luego las paredes de nuestra casa o el suelo están muy deteriorados. Una buena opción para mantenerlos con buen aspecto es recurrir a los revestimientos, (barnices o resinas) ya que el uso de los materiales no solo tiene una función decorativa, sino también estructural. Veamos diferentes opciones en cuanto a materiales.

Tipos de revestimientos para paredes y suelos

Los revestimientos naturales como la piedra son los grandes favoritos. Además de elegantes, poseen unas características increíbles de dureza, resistencia y durabilidad en el tiempo sin deterioro, ahorrando así costes en mantenimiento. Es posible revestir paredes con piedras naturales como calizas, pizarras, cuarcitas o mármoles o imitar su efecto rústico con opciones que imitan sus relieves, tonos y texturas a la perfección. Para este tipo de material Omar Coatings ofrece unas gamas de productos llamadas POLIMAR y UVEMAR. En el caso de nuestros productos POLIMAR, son utilizados para prevenir roturas en la piedra natural durante las operaciones de corte y pulido y como cola para cubrir y reforzar las imperfecciones del mármol. Por otro lado, en cuanto a los UVEMAR, consiguen un perfecto sellado, de tal forma que las características superficiales se modifican, obteniendo una mejora en la resistencia al rallado, abrasión y resistencia química.

La cerámica es un clásico, pero además es resistente y muy fácil de limpiar. Por eso continúa siendo una de las más solicitadas, especialmente para espacios como el baño o la cocina ya que no absorben humedad. Las hay de muchos acabados, diseños, colores y formas diferentes. Nosotros recomendamos utilizar nuestros productos UVECRIL CER sobre este material. Se trata de nuestro recubrimiento de curado UV que se utiliza como topcoat brillante para baldosas cerámicas quedando un acabado de tacto suave y sedoso además de aportar una elevada dureza.

El microcemento es un tipo de material para paredes, suelos y techos, tanto para interior como exterior, que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Como ventajas cabe destacar que, al ser un revestimiento continuo, no necesita juntas, es fácil de limpiar, se adhiere fácilmente, es impermeable y hoy en día existe una amplia gama de colores y texturas entre los que elegir. Muchos de nuestros productos pueden ser empleados en este tipo de revestimiento, pero personalmente te animamos a que pruebes nuestras gamas de productos HIDROMAR POLIURETANO, PARQUEPOL V NA y OMARCRIL ADB. Los HIDROMAR POLIURETANO son nuestros acabados al agua adecuados para el barnizado en interiores y exteriores de suelos decorativos de microcemento, cemento impreso, hormigón, madera, etc.

El PARQUEPOL V NA aporta grandes propiedades al material ya que no amarillea, tiene capacidad de relleno, consigue una elevada dureza y aporta una buena resistencia al desgaste.

Por último, el OMARCRIL ADB es un acabado acrílico que no amarillea y favorece al material aportándole una excelente resistencia al exterior y a la hidrólisis. Este producto lo podemos encontrar tanto en acabados transparentes de diferentes brillos como pigmentados en una extensa gama de colores.

Los revestimientos de madera son muy versátiles ya que pueden ser usados tanto en estilos tradicionales como contemporáneos. Las nuevas tendencias toman en cuenta este material para sus creaciones, debido a su versatilidad, belleza, y precios asequibles. Ha sido utilizada durante muchos años, tanto en interiores como en exteriores. La madera permite flexibilidad en cuanto a los acabados y además es un recurso natural renovable y reciclable. Además de ser un buen aislante térmico y acústico, tiene la particularidad de aportar calidez. La diversidad de sus tonos de colores aporta grandes posibilidades en la decoración.

Por sus propiedades, la madera es un material muy susceptible a los cambios de humedad, temperatura y a la radiación solar, es por eso que es importante saber elegir la especie adecuada y el tratamiento más idóneo cuando vamos a utilizarla en el exterior. Por ello, en Omar Coatings recomendamos cubrirla de nuestros barnices para madera ya que tenemos una amplia gama tanto para exteriores como para interiores; al agua y al disolvente; poliuretanos, poliéster, acrílicos 2K, acrílicos 1 K, productos UV.

Como conclusión, podemos decir que en el mundo de los recubrimientos ¡hay miles de modelos y diseños en el mercado!, y la gran mayoría pueden ser  recubiertos con materiales de Omar Coatings. Además, podemos encontrar diversidad de acabados texturizados, relieves, brillos, colores, etc. Una de las ventajas que tienen es que, si lo aborreces, puedes cambiarlo fácilmente. Eso sí, una buena base en cuanto a barnices para cada material, puede alargar la vida de cada uno de ellos. En Omar Coatings, tenemos la solución para cada uno de ellos. Consúltanos si tienes cualquier duda. Nuestro departamento técnico y comercial dará la solución más adecuada en cada caso.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes