fbpx

Bioresinas en Omar Coatings

El prefijo BIO seguramente sea el término más repetido en las publicaciones cualquier tipo de divulgación que esté relacionada con la industria actual. Pues lo que hace unos años era un deseo o una vía de investigación desarrollar productos respetuosos con el medio-ambiente,  hoy en día se ha convertido en una necesidad.

Pero en el campo del sector químico, ¿a qué hacen referencia exactamente los conceptos Bioplásticos o bioresinas?

Cuando se utiliza el prefijo bio, se engloba todo aquel producto que sea biobasado o biodegradable.

Por un lado, los compuestos biodegradables constan exclusivamente de polímeros y aditivos biodegradables. Está demostrado que unas bacterias especiales y sus enzimas transforman los plásticos biodegradables en biomasa, CO2 o metano, agua y minerales.

Para que un plástico pueda catalogarse en Europa como compostable, el 90% del material debe descomponerse  en fragmentos menores de 2 mm, en condiciones claramente definidas, después de 12 semanas como máximo. Sólo de este modo se garantiza el funcionamiento económico y sin averías de una instalación de compostaje.

Por otra parte, existen los productos biobasados. Para considerar un material biobasado, parte o la totalidad de las materias primas deben provenir de fuentes renovables.

En Omar Coatings, tenemos un amplio portfolio de resinas de poliéster insaturado y resinas alquídicas. Debido a la propia química de las resinas de poliéster, los enlaces formados durante su reacción son diferentes de los creados en los polímeros termoplásticos, por lo que de momento no se han encontrado formas de biodegradarlo.

Por este motivo, hemos desarrollado bioresinas a partir de materias primas de origen renovable. Tenemos poliésteres insaturados biobasados para composites y una gran cantidad de resinas alquídicas formuladas a partir de aceites vegetales.

La conservación y el respeto por el medio-ambiente forman parte de la mentalidad de nuestra compañía desde hace muchos años. Aceptamos el reto que supone fabricar nuestros productos no solamente pensando en su mejora técnica, sino teniendo en cuenta cómo reducir al máximo el impacto medioambiental que conllevan.

Cada día aparecen nuevos avances y en Omar tenemos la firme intención de continuar con esta filosofía de mejora del medio-ambiente.

Infórmate de nuestras resinas: https://www.omarcoatings.com/resinas/

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter


Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes