Omar Coatings, en constante evolución.

Una actualización constante en desarrollo de sistemas, productos y elementos de producción ha posicionado a Omar Coatings como un punto de referencia en el sector de pinturas y barnices. Su fuerte crecimiento y ampliación de sus instalaciones en los últimos años, ha sido acompañado por una mayor demanda de sus productos en el mercado con gran aceptación en el sector profesional.

Productos de gran calidad.

Una amplia gama de productos de gran calidad, homologados con las normas Internacionales vigentes, garantiza y fideliza el vínculo que une a clientes y fabricante y abre las puertas a nuevos mercados cada día más especializados en su demanda.

Primera línea de tecnología para un mejor servicio.

Omar Coatings cuenta con los mejores y más modernos equipos de producción dotados de la tecnología más avanzada, y aplicados a todos los ámbitos de la empresa: distribución, producción, almacenaje y reciclado de sus productos. Estos elementos se ponen al servicio de su filosofía empresarial que consiste en intentar satisfacer constantemente las demandas de sus clientes y resolver en estrecha colaboración cualquier necesidad o asistencia técnica

Es un adhesivo, desarrollado con materias primas procedentes de fuentes renovables, siguiendo la estela dibujada por la visión y valores de Omar Coatings, en la búsqueda continua del equilibrio entre la sostenibilidad de los productos y el medio ambiente.

Poliuretano de 2 componentes que se mezcla en equipo automático y se deposita sobre la fibra de vidrio por pulverizado o spray. El gramaje depositado será de 300-400 g/m2 . El secado se desarrolla en un horno a 50ºC durante 50-60 minutos.

Usos:

Este adhesivo es utilizado para fijar el tejido de fibra de vidrio en la cara posterior del porcelánico de 6, 8 o 10 mm.

Objetivo:

Reforzar las placas de gres porcelánico para evitar que un posible caso de accidente por rotura, el material se desprenda del sustrato en el cual ha sido colocado.

Ventajas:

Principalmente cabe destacar que el adhesivo es un producto que para su colocación no es necesario utilizar morteros especiales.
Para fachadas ventiladas se recomiendan anclajes de sujeción.

Es un adhesivo, para aplicación en instalación industrial automática por rodillo, con un gramaje de 40 a 80 g/m2 , después de la aplicación se pasa por un túnel de radiación UV que, en segundos, permite el curado total de la resina.
Las placas pueden ser empaquetadas inmediatamente después del secado.

Usos:

Adhesivo para fijación industrial, de malla de fibra de vidrio en la cara posterior de un porcelánico de cualquier grosor.

Objetivo:

Es dotar a placas de gres porcelánico de un refuerzo que permita transporte y colocación con riesgo mínimo de roturas.

Ventajas:

Extraordinaria productividad con instalaciones de reducido espacio y baja demanda energética, además de muy sencilla aplicabilidad

Recubrimientos de tipo orgánico para aplicación sobre gres porcelánico no antideslizante para conferirle esta propiedad al sustrato, previa realización de un tratamiento físicomecánico del material a tratar para asegurar la adherencia, mediante un apomazado o lijado.

Tiene un aspecto final mate, como consecuencia de las partículas antideslizantes de naturaleza polimérica. No resulta abrasivo, por lo que la limpieza con productos y útiles domésticos es muy sencilla y puede llevar incorporado un agente anti bacterias a base de iones de plata.

Usos:

Este tipo de recubrimiento es apropiado en superficies que requieran un efecto antideslizante como, por ejemplo, suelos en comercios o establecimientos de gran afluencia de público y que en algún momento pudiesen estar mojados, en áreas de ducha en cuartos baño, áreas alrededor de piscinas, gimnasios, cocinas industriales y, en general, en todas aquellas situaciones donde un suelo mojado pueda suponer un peligro de deslizamiento para personas.

Objetivo:

El efecto antideslizante se evalúa según la norma UNE ENV 12633:2003 Método para la determinación del valor de la resistencia al deslizamiento/resbalamiento de los pavimentos pulidos y sin pulir, con valor igual a Clase 3.

Existen dos tipos de productos en función del tipo de secado:

Poliuretano acrílico de 2 componentes de secado a temperatura ambiente durante 24 horas a una temperatura de 25ºC, o en horno con ventilación de aire a 60ºC, durante 60 min. Al término de este proceso de secado las placas se pueden empaquetar, pero no se recomienda su uso hasta al menos 7 días después, cuando ya se ha verificado totalmente la reacción de curado. La aplicación se realiza por medios automáticos de spray, depositando un gramaje de 120 g/m2 . La resistencia a la abrasión queda reducida a un uso doméstico de bajo tránsito.

Objetivo:

Dotar a pequeñas partidas productivas de características específicas, ampliando la versatilidad del gres porcelánico sin variar el portfolio o diseño.

Ventajas:

Posibilidad de producción de partidas muy pequeñas en instalaciones sencillas y económicas. Fácilmente reparable aplicando otra capa in situ. Se pueden incorporar agentes antibacterias.

Resina uretano alifática de curado por radiación UV. Aplicación en instalación industrial automática por rodillos, con un gramaje total de 40 a 80 g/m2 , después de la aplicación, pasa por un túnel de radiación UV que, en segundos, permite el curado total de la resina. Las placas pueden ser empaquetadas inmediatamente después del secado.

Objetivo:

Realización de grandes partidas de producto con bajo coste y eleva productividad.

Ventajas:

Para series de producción grandes con instalaciones más sencillas y de bajo consumo energético. Buena resistencia a la abrasión para tránsito intensivo. Se pueden incorporar agentes antibacterias.