fbpx

El cambio climático preocupa a los mercados

La lucha contra el cambio climático no es solo cosa de ecologistas, ni gobiernos concienciados, ni tan siquiera de los organismos internacionales que se suman a esta causa. Ahora son los mercados lo que se preocupan, y mucho, por el cambio climático.

Y no es para menos. El cambio climático es una amenaza para miles de empresas que están sufriendo las consecuencias. Las cadenas de suministros, los precios de los activos y la mano de obra están cada vez más en riesgo debido a un clima que cambia rápidamente.

Algunos estudios internacionales han llegado a la conclusión que, de media, el valor de mercado de las compañías se reduciría en torno al 2-3%. En el caso de España, se ha experimentado un proceso de concienciación para adaptarse y para no perder ventaja competitiva, consiguiendo así una aceleración en la reconversión para convertirlo en una oportunidad y un factor diferencial. Sin embargo, todavía hay mucho que avanzar. Y no solo hay que hacer lo que se dice, sino hay que hacerlo por convicción.

En este sentido, como fabricantes de barnices y resinas, estamos concienciados y convencidos que el futuro pasa por crear productos que sean menos contaminantes y contribuir con ello a la reversión del cambio climático que tanto preocupa. Para ello, trabajamos en dos líneas de actuación. La primera, ofreciendo una estabilidad extraordinaria en todos los productos que fabricamos, con las mejores características de aplicabilidad permitidas. La segunda, apostando por la investigación y el desarrollo de materiales tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente.

Fruto de estas dos líneas de actuación empresarial, nació el acuerdo suscrito con DECOVERY®, de la que nos sentimos especialmente orgullosos. Una empresa que lleva en su ADN la fabricación de productos más limpios que tengan un impacto mínimo con el planeta. Ese fue el punto de partida común que nos llevó a tener a DECOVERY® como partner para el desarrollo de recubrimientos sostenibles que satisfagan a la perfección los requisitos sociales, así como la convicción empresarial mostrada en nuestra misión, visión y valores sobre la sostenibilidad en nuestro planeta.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.