sello barnices contra el crecimiento de bacterias

Film protector para inhibir el desarrollo y crecimiento de las bacterias

Nuevo sello protección contra el desarrollo de bacterias

Tenemos el placer de presentaros el nuevo sello con protección contra el crecimiento bacterias que se incorporará a nuestros barnices y pinturas.

Como podéis observar en la imagen superior, la marca indica que aquellos productos que la lleven inhiben el desarrollo y crecimiento de bacterias dañinas, hongos o moho, sobre la superficie del recubrimiento.

La incorporación de la tecnología antibacteriana en el desarrollo de pinturas y barnices supone evitar el deterioro del film de recubrimiento por la acción de bacterias, hongos y moho causantes de manchas, olores y desgaste de la superficie en sectores tan diversos como el transporte, automoción, envase y embalaje, construcción, etc. Sin duda un gran avance en nuestro sector y en la defensa y protección de nuestros distribuidores y del consumidor final,  en general.

El desarrollo de estos microorganismos se relaciona con la principal causa de descomposición y deterioro en los materiales. Estos están en todas partes: en el agua, en el suelo, en el aire, paredes, en alimentos, en la piel o en el pelo, etc.

En este sentido es fundamental la evaluación de nuevos agentes que puedan ser aplicados en diversas áreas de desarrollo de materiales y de recubrimientos.

¿Cómo verificar nuestros revestimientos contra bacterias?

Nuestros productos emplean la liberación de iones de plata como principal factor que confiere la actividad bacteriostática. A estos iones de plata en concreto, les asociamos un trazador.

Se trata de una sustancia, la cual solo se puede ver mediante un láser de una determinada frecuencia que aporta una luminiscencia que devuelve unos pequeños puntos verdes. Este método permite verificar que el producto empleado es uno de nuestros productos con protección contra bacterias.

Barnices y pinturas contra Bacterias

Omar Coatings ofrece una amplia gama de revestimientos contra bacterias que evita estos desfavorables efectos en los materiales causados por microorganismos tales como: Escherichia coli, Legionella sp, Pseudomonas, Salmonella, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Aspergillus niger, etc.

Algunas de nuestras gamas de  productos son: GELCOAT ISO NPG AB, TOPCOAT ISO NPG AB, OMARCRIL AB CERAMICO BRILLO, UVEPOL SS P NA AB M03 y OMARCRIL ADB.

Ofrecemos revestimientos con efecto protector de gran durabilidad en el tiempo. Además,  puedes encontrarlos en cualquier color de carta RAL, NCS-2 o personalizado.

Nuestros revestimientos que llevan este sello son clasificados como Actividad antibacteriana R>2 (JIS Z 2801). El método japonés JIS Z 2801, o su equivalente europeo ISO 22196:2011, está diseñado para evaluar la actividad y eficacia antimicrobiana de los microorganismos en la superficie de productos, ya sean productos textiles, plásticos, metálicos y cerámicos.

La norma JIS Z 2801 ha sido adoptada a nivel internacional como referencia para evaluar la eficacia antimicrobiana de superficies cerámicas, plásticos, etc.

Llevar un producto este sello aporta seguridad y confianza puesto que se han realizado ensayos en laboratorios específicos y por ello se puede confiar en la total efectividad de estos recubrimientos de protección contra las bacterias.

Si tienes alguna duda relacionada con los productos contra el crecimiento de bacterias o estás interesado en alguno de ellos, no dudes en consultar con nuestros técnicos, estarán encantados de atenderte.

(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes