formacion aplicacion barnices en cabaña de madera

Impulsando la formación de los jóvenes

Desde Omar Coatings siempre hemos tenido muy claro que la formación en este sector es la base del éxito del mañana. En esta ocasión, ha sido el caso de dos iniciativas llevadas a cabo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde siempre hemos estado muy presentes en este tipo de actividades.

El Instituto Guillem Cata de Manresa ha sido uno de los centros donde los alumnos han estado trabajando de forma conjunta durante un trimestre en la elaboración de una cabaña. Desde la cimentación hasta la coronación de cubierta, ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de los alumnos para la construcción de esta pieza. La fachada se ha trabajado con dos pieles, una interior y otra exterior, y en ambas se ha utilizado madera de Pi Negre (Pino Negro). En su interior, únicamente lamas quemadas. Y para el exterior, se utilizó nuestro barniz Hidromar Impreg Frondosas, con protección UV de color oscuro, acabando el proceso con dos manos de Hidromar EXT TIX M15.

formacion aplicacion barnices en cabaña de madera

El segundo caso, ha tenido lugar hace muy pocos días en el Instituto CIPFP de la localidad de Catarroja (Valencia). En este centro se han llevado a cabo dos jornadas formativas, una teórica y otra práctica, impartida por verdaderos especialistas y profesionales veteranos, con muchas horas de experiencia a sus espaldas. La idea, compartida con la Dirección del Centro, era dotar a los asistentes de las nociones básicas en cuanto a la parte química, así como de las herramientas y utensilios para la aplicación tales como pistolas, paso de boquillas y lijas, o tipos de sistema como  airless o airmix. Una vez impartida la parte de teoría, se pasó a la parte práctica donde se aplicó todo lo aprendido.

Por ello, siempre hemos apoyado a las nuevas generaciones en cualquier tipo de acción que se ha llevado a cabo en centros de formación profesional o escuelas especializadas. No cabe duda de que los jóvenes son la base del futuro profesional de nuestro sector y en Omar Coatings siempre seguiremos impulsando y apoyando a centros de trayectoria profesional sólida donde la formación sea un pilar importante para la consolidación de nuestro futuro más inmediato.

formacion aplicacion barnices en cabaña de madera

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes