exportación del mueble español creció durante el 2017

La exportación del mueble siguió creciendo en 2017

Según un estudio realizado por el Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) de AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines) la exportación del mueble español creció durante el 2017 representando ya un 43,2% de la cuota de producción nacional. Este dato representa una buena noticia para el sector que sigue con la misma tendencia de los últimos 8 años.

Por lo que respecta a los datos ofrecidos por este informe, las ventas del mueble español en el mercado exterior han crecido hasta alcanzar los 1.885 millones de euros, con una cuota del 43,2% del mobiliario producido en España en 2017, lo que sitúa la tasa de cobertura del comercio exterior del mueble en el 71%. Este dato se corresponde con el crecimiento continuado en los últimos cuatro años, hasta alcanzar los 4.363 millones de euros de volumen de negocio, según refleja el OM.

En cuanto al número de empresas fabricantes del sector, los datos no son especialmente alentadores, con una disminución del 1,87% en 2017, siendo los principales afectados las microempresas de menos de 5 trabajadores. Según los analistas de este informe, dicha disminución se debe a casos particulares con modelos de negocio poco competitivos, si bien se ha observado un crecimiento considerable en todos los tramos de empresas a partir de 6 trabajadores, impulsados por el dinamismo actual del mercado.

La industria del mueble señala el informe, sigue siendo fuerte y está formada por 6.775 empresas que dan empleo a 60.767 profesionales, teniendo localizada el mayor número de empresas en Andalucía, Comunidad de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter






Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes