Líneas UV, mas productivas y menos contaminantes

Trabajar con líneas UV es sinónimo de estandarización de procesos, de velocidad de trabajo, de alta repetitividad de piezas o modelos y, sobre todo, de elevada productividad con un alto control de costes productivos.

Desde finales del siglo pasado y hasta la primera década del actual, los sistemas de secado UV en España tuvieron su punto más álgido bajo el paraguas de una fuerte inversión inmobiliaria y las ayudas del sector bancario para la compra de vivienda.

La coyuntura económica propició, como respuesta social, un nuevo cambio de tendencia en el diseño del mobiliario. En este nuevo escenario aparece el minimalismo, con líneas muy rectas que rápidamente se abrieron camino a pasos agigantados; así como también el mueble desmontado que permite tratar cada una de las piezas de forma independiente. Ese tipo de mobiliario convive perfectamente hermanado con las líneas de robots o planos, pero en cualquier caso Ultravioleta.

Por tanto, si tuviéramos que hablar de tecnologías actuales y consolidadas en el sector de los recubrimientos, nos encontraríamos sin duda alguna con este tipo de productos. Pero además de la productividad con estos materiales, se persigue que sean poco o nada contaminantes y que, en lo posible, reduzcan la emisión a la atmósfera de productos nocivos. Es decir, la tendencia hacia los productos de altos sólidos y secado inmediato.

Los campos de aplicación de los barnices UV son muy diversos y están muy presentes en el mundo del mobiliario de madera, recubrimientos protectores para plásticos, metal, parqué u otros suelos de diferente naturaleza y artes gráficas. Estos recubrimientos pueden tener diferente naturaleza química, clasificándose fundamentalmente en poliésteres, acrílicos y posibles combinaciones entre ellos, revestimientos en base solvente y 100% sólidos.

Desde Omar Coatings ofrecemos el servicio, asesoramiento y soporte para todo en el ámbito de los recubrimientos para los más diversos sustratos. Conoce todo nuestro abanico de posibilidades contactando con nuestro departamento comercial: https://www.omarcoatings.com/contacto/

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.