Logotipo ISO

Matrícula de honor en la certificación ISO 45000

Hace más de un año, en la primavera de 2021, en Omar Coatings iniciamos el camino para certificarnos en la ISO 45001 de riesgos laborales. Gracias a la participación de todo el personal de la empresa hemos superado las exigentes auditorías que se han realizado durante los meses de febrero, marzo y en las últimas semanas de abril de 2022, siendo éstas especialmente intensas. Finalmente, hemos conseguido la CERTIFICACION ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con “Matrícula de Honor”.


Este reto conseguido no constituye un objetivo en sí mismo, es un tan sólo el principio de una larga tarea de esfuerzo y compromiso diario para lograr integrar en nuestros trabajadores los hábitos de mejora continua en materias de seguridad y salud.


Las ventajas de tener esta norma ISO 45001 son, entre otras, la ayuda al cumplimiento legal, permitiendo identificar eficazmente los peligros y riesgos asociados a la seguridad y salud en el trabajo, además de una eficaz integración con otros sistemas de gestión. Sin duda, constituye un paso importante hacia la responsabilidad social corporativa, promoviendo un ambiente de trabajo más seguro y saludable. Y, sin duda, facilita el conocimiento e interiorización de las tareas de los trabajadores, promoviendo la mejora continua.


Simultáneamente a esta certificación, hemos renovado las ISO 9001 e ISO 14001, por lo que ahora disponemos de una triple certificación que nos lleva a pertenecer a un reducido y selecto grupo de empresas certificadas en España y en el mundo que tienen estas tres ISO. Muchas son las empresas que ya disponen de la ISO 9001 de calidad. Unas cuantas disponen de la ISO 14001 de medio ambiente, pero sólo unas pocas disponemos de la ISO 45001 de riesgos laborales.


Sin duda, este reto nos sitúa en el camino de la búsqueda de la excelencia a través de la mejora continua en temas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.