Los mejores barnices para Mobiliario Interior

El paso del tiempo y el uso diario e intensivo producen el deterioro de nuestros muebles. Los barnices pueden ayudarnos a resolver este problema, ya que una de sus funciones principales es la de proteger y embellecer el mobiliario. 

A continuación, explicamos cuáles son los mejores barnices para los muebles de interior: 

  1. Barnices al agua 

Como su nombre indica, este tipo de barnices son los que utilizan el agua como diluyente para dispersar la resina. En nuestro caso además, resinas de fuentes renovables y por tanto BIO. 

Entre sus principales características podemos destacar los bajos contenidos en VOC’s, baja toxicidad e inflamabilidad, buenas propiedades de nivelación por tanto fácil aplicación, un olor casi imperceptible y extraordinaria protección. 

Además, estos barnices causan un impacto muy pequeño al medio ambiente y a nuestra salud. 

En Omar Coatings disponemos de una amplia gama de productos base agua para interior denominada, HIDROMAR BIO IN , que son perfectos para cuando queremos aportar color y/o protección a nuestros muebles.  

  1. Barnices de poliuretano

Los barnices poliuretano son también una buena opción para mobiliario interior ya que ofrecen tanto protección como decoración. 

Este tipo de recubrimientos, está formado por dos componentes, que al mezclarse en una proporción determinada inician una reacción química que finaliza con la solidificación en una fina película. La mezcla corresponde con una resina alquídica y un reticulante o endurecedor de poli-isocianato alifático, aromático o mixto. 

En esta extensa categoría de barnices cabe destacar por sus extraordinarias características la familia ACRITER, puesto que ofrece un acabado excelente y de gran calidad. 

  1. Barnices de poro abierto

Cuando queremos proteger nuestros muebles y al mismo tiempo que mantengan su esencia original manteniendo los poros de la madera, el uso de estos barnices es el más apropiado.

Entre sus ventajas destaca su sencilla aplicación y rápido secado. 

Nuestro sellador Natural Wood ofrece a los muebles un aspecto muy natural cuando queremos crear un espacio nórdico. Ofrece la calidez y naturalidad de la madera y una sensación agradable al tacto. 

Tipos de barnices para mobiliario de madera

En el caso concreto del mobiliario de madera, existen muchos tipos de barnices que pueden emplearse para su protección. Se tendrán en cuenta varios factores a la hora de elegir uno de ellos, como la composición y características del mueble. 

Tanto el barniz al agua, como el de poliuretano y/o de poro abierto , todos ellos  explicados anteriormente, pueden utilizarse en la protección de muebles de madera. 

Si necesitas más información de nuestros productos y ayuda a la hora de elegir el barniz adecuado para tu caso particular, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web y nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.