aqui se ve una foto de la formacion aplicacion de barnices

Omar Coatings apoyando la formación en los centros educativos

Omar Coatings S.A participó el pasado mes en escuelas taller como CIPFP CIUTAT DE L´APRENENT VALENCIA aportando su experiencia en la aplicación de barnices.

Una parte importante del éxito de nuestros productos es la aplicación correcta de los mismos. Sin duda, los conocimientos del aplicador y su Know How sobre materiales, texturas y acabados son la guinda este proceso. En Omar Coatings sabemos de la importancia de esta técnica, ya que dependemos de ella para que nuestros productos consigan los efectos para los que han sido fabricados.

Los sistemas de automatización iniciados hace unos años, unidos al boom de la fabricación en línea y la mejora sistemática de este método, hizo peligrar el noble arte de barnizar como se había conocido hasta entonces. En estos momentos, cuando la customización es un vocablo unido a cualquier pedido de mobiliario, vuelve nuevamente a ser importante la figura del aplicador.

Afortunadamente, escuelas taller como CIPFP CIUTAT DE L´APRENENT VALENCIA ofrecen a sus alumnos los recursos para que profesionales del ramo les imparten clases y adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera en este sector. Este centro cuenta con unas instalaciones de vanguardia para practicar todo aquello que van aprendiendo con las clases.

De común acuerdo, teniendo a la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI) como promotor de la idea, Omar Coatings ha colaborado en este curso impartiendo durante 6 jornadas clases teóricas y prácticas. Las primeras sirvieron para presentar toda la familia de barnices y sus características principales. Las clases prácticas sirvieron para conocer la correcta aplicación de productos incoloros y pigmentados poliuretanos.

Gracias al conocimiento y experiencia de nuestros compañeros Francisco Hidalgo y Antonio Muñoz, ha sido posible transmitir algunas pinceladas de estos métodos para todos los alumnos que están apuntado a este curso.

Desde Omar Coatings queremos agradecer este tipo de iniciativas y el desarrollo de las mismas. Proyectos así, sentarán las bases para que el arte de barnizar se siga manteniendo y mejorando en el futuro; un proceso muy importante para Omar Coatings y, sin duda, inherente a la mejora de nuestro sector en general.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes