Omar Coatings con las empresas familiares: Puertas Marin e hijo

En esta ocasión, queremos romper una lanza a favor de este núcleo importante de empresas familiares y queremos resaltar y destacar a la sociedad Puertas Marín e Hijos. Una empresa dedicada a la fabricación en serie de piezas de carpintería, parquet y estructuras de madera para la construcción.

Ubicada en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad Navalcarnero, se ha especializado en la fabricación de puertas de madera con una gran proyección nacional. Esta empresa, de carácter puramente familiar, recoge las mismas fortalezas que tienen este perfil de sociedades, como son: la transmisión de los valores y la cercanía al entorno laboral y con el cliente y la flexibilidad. Es por ello, que desde hace tiempo existen una gran afinidad con Omar Coatings gracias a la relación comercial que nos une, puesto que les suministramos los barnices específicos y adaptados a cada uno de los productos que fabrica, especialmente para dar el acabado final a las puertas.

La importancia de las empresas familiares en España es notable ya que son más de 6,58 millones de empleados los que trabajan en ellas y suponen, además, el 57% del Producto Interior Bruto del sector privado de nuestro país, según los datos del Instituto de la Empresa Familiar.

Definir una empresa familiar a nivel conceptual es fácil. Podríamos decir que este tipo de empresas son compañías creadas y gestionadas por una sola familia. A nivel profesional, se podría definir como aquellas empresas cuyo patrimonio y gobierno está ejercido por los miembros de una o varias familias y su objetivo estratégico comprende la continuidad de la empresa a manos de la siguiente generación familiar. En este sentido son muchas las empresas españolas que tienen sus orígenes en la familia. Nombres tan conocidos como Mercadona, Inditex, Banco Santander o El Corte Inglés son de arraigada tradición familiar.

Omar Coatings pertenece a este grupo de empresas. Desde su fundación en el año 1946, continua su actividad en el sector de los barnices y las resinas, manteniendo el espíritu familiar. Conservar la tradición familiar es un reto cada vez más complicado. Y son muchas las empresas con estas peculiares características con las que, día a día, trabajamos en nuestro sector.

Contar con clientes así es una satisfacción para nosotros. Las empresas familiares se están consolidando, año tras año, como un activo de gran importancia para la economía española, siendo el mayor generador de empleo y responsables gran parte del PIB. Pertenecer a esta “raza” de empresarios es un orgullo y una demostración de valor y cultura tradicional que se hereda de generación en generación, como es el caso de Puertas Marín e Hijos.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes