curso barnices y resinas

Omar Coatings en continua formación sobre el sector químico

Preocupados por la regulación y legislación de las sustancias químicas, en Omar Coatings mantenemos a nuestro personal en continua formación sobre los continuos cambios y actualización en esta materia tan compleja.

Recientemente acudimos a un curso organizado por eQgest donde se trataron las novedades en el ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera), ya que en 2019 se actualiza la normativa, siendo Raúl Moreno, responsable de mercancías peligrosas de AIDIMME, el encargado de presentarlas.

El curso, inaugurado por Jesús Carretero, director de Quimacova (Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana), también contó con la presencia de Icíar González-Cuevas, Product Manager de Dwit&BaaB en Cimkey, quien trató la solución para la creación y gestión de fichas técnicas. Así mismo, se trató la armonización europea para la comunicación de mezclas peligrosas a los centros anti-veneno (reglamento UE 2017/542), siendo Rosa Martínez Arrieta, Jefa de Documentación del Servicio de Información Toxicológica, la persona que expuso este tema.

Cabe destacar la información recibida por Laura Guijarro, Técnica de ASEFAPI, quien hizo un repaso a la aplicación de la normativa de control del contenido de COV’s en pinturas y barnices. Por último, se dio una clase sobre el control sobre la comercialización de sustancias precursoras de drogas y explosivos, siendo Inma Montagud, del departamento de regulatory de eQgest, la encargada de la exposición de este tema.

Todos estos conocimientos, nos han permitido aplicar correctamente las diferentes normativas que afectan a nuestro sector de pinturas y barnices, asegurándonos que cumplimos con los reglamentos de la comercialización de sustancias precursoras de drogas y explosivos, la exposición de COV’s de nuestros productos, el ADR y el registro de mezclas peligrosas a los centros anti-veneno gracias a un estudio realizado en Omar Coatings. Además, como bien saben todos nuestros clientes, facilitamos todo tipo de documentación requerida como Fichas de Datos de Seguridad, Hojas Técnicas, Certificación REACH, etc.

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…