Omar Coatings en Europa del Este con barnices para el sector de la puericultura

El pasado mes, con motivo de mejorar nuestras relaciones internacionales, viajamos a Europa del Este para visitar a nuestro partner en Rusia. Allí pudimos comprobar in situ la fabricación y acabado del mobiliario destinado al sector de la puericultura con barnices suministrados desde nuestra sede central para llevar a cabo el proceso de barnizado.

La preparación de todos los elementos necesarios para la llegada de un bebé al mundo no es nada sencillo para cualquier familia y menos para los padres. Este proceso natural de aprendizaje fugaz de innumerables elementos tiene uno de sus puntos más importantes cuando llegamos al mobiliario del recién nacido. Influenciados por los elementos estéticos no podemos tampoco dejar de preocuparnos por la seguridad, versatilidad y ergonomía.

La variedad de colores y composiciones es abrumadora, llegando a la máxima expresión de la customización. Fondos aplicados con robot de cabezal rotatorio, como se muestra en el vídeo, inician el proceso en el área de pintado. Posteriormente, se realiza el proceso de lijado y finalización con color en alguna de las cuatro cabinas dispuestas a tal efecto.

Para los procesos de tinte, se utiliza el tratamiento de madera por inmersión prolongada, sumergiendo la madera durante un tiempo determinado en una solución con un protector concentrado. Este concentrado penetra un mínimo de 3 mm en la misma y consigue crear una barrera que frena la acción de los agentes xilófagos que puedan degradar la madera y de esta manera aumentan la durabilidad de la misma.

En Omar Coatings nos sentimos orgullosos de que los barnices que fabricamos formen parte activa del equipo de desarrollo y diseño del mobiliario para tiendas especializadas en puericultura situadas en Europa del Este a través de nuestro Partner en Rusia.

(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter






Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes