Pequeños cambios en nuestros hábitos para cuidar el medioambiente

En este artículo queremos seguir haciendo hincapié y concienciar a todo el mundo en el cuidado del medioambiente. La visión de Omar Coatings va más allá de la mera fabricación de recubrimientos, y por eso, queremos participar activamente en la concienciación social, mediante breves artículos como el este, que nos ayuden a recordar, que podemos hacer para cuidar el planeta. En esta ocasión daremos unos consejos para que con simples gestos en nuestro día a día, podamos contribuir a parar el cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta. Son pequeños cambios en nuestros hábitos que mejoran y contribuyen a tener un mundo más saludable para todos.

Cualquier cambio de hábitos no es fácil, pero seguro que con una pequeña contribución diaria y sostenida en el tiempo tenemos la posibilidad de aportar cambios positivos en beneficio del medioambiente. Para empezar, debemos intentar utilizar medios menos contaminantes como transporte tradicional. La bici o alternativas como la electricidad para los nuevos vehículos es una opción sana y amigable.

Algo más sencillo sería no malgastar el agua. La ducha, lavarse las manos, regar las plantas de casa no hay que dejar de hacerlo, pero hay que usar lo justo y apagar el grifo cuando no se utiliza el agua para enjabonarse, por ejemplo. El agua no es un recurso infinito y multiplicar por miles de personas un gesto tan simple como cerrar el grifo, suponen miles y miles de litros de agua.

El papel. Otro elemento que debemos comenzar a utilizar menos. Sobre todo en la era digital en la que tenemos otros medios para almacenar información. Esto hará posible que se talen menos árboles para este uso y puedan desempeñar funciones vitales en el equilibrio del planeta como el control de la temperatura, el aumento de la humedad del aire, un mayor control de las precipitaciones, la calidad del agua de los manantiales, el control de la erosión, el mantenimiento de la biodiversidad, además de la producción de frutas, semillas, madera, resinas y otros productos.

Las 3R. También existen otro tipo de consejos que ayudarían a mejorar el medioambiente que se podrían resumir en la práctica de la regla de las 3R: Reciclar, reutilizar y reducir. Estas tres prácticas son importantísimas, ya que la gran parte de productos que utilizamos día a día, pueden volverse a utilizar o crear otros productos, mediante proceso químico. Además de llevar nuestros desechos a los contenedores apropiados para la clasificación de los residuos, evitando de esta manera la contaminación del ambiente y del agua.

Otros gestos que podríamos sumar como pequeñas sugerencias podrían ser la optimización de la energía, como apagar equipos o electrodomésticos cuando no se usen. Comprar productos empaquetados de forma más sencilla y con menos plásticos. Reutiliza las bolsas del súper para las compras. Compra productos de limpieza que en la etiqueta diga que son biodegradables. Y, así un sinfín de simples cambios en nuestros hábitos.

De todos los puntos anteriores queda a criterio y responsabilidad de cada uno como tratar y cuidar nuestro medioambiente. En Omar Coatings estamos convencidos que cada detalle cuenta, y más vale muchos gestos pequeños que solo uno grande. Por ello, investigamos y desarrollamos recubrimientos más respetuosos con el medioambiente y menos contaminantes; siempre combinando la sostenibilidad con el rendimiento de todos nuestros productos.

En esta línea de actuación empresarial se encuentra nuestro partner DECOVERY®. Juntos hemos iniciado un camino lleno de ilusión para combatir la reducción de la contaminación y su menor impacto en el planeta.  Pequeños cambios que, de manera progresiva, nos llevarán en un futuro a ganarle la partida al cambio climático. Una línea de colaboración de la que nos sentimos especialmente orgullosos con nuestros productos BIO.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.