El azulejo como soporte pictórico

Temáticas e investigación a partir de nuevas aplicaciones” la alumna Andrea Poveda González presentó un proyecto de investigación como trabajo de final de master (TFM).). Este trabajo contó con el apoyo de Omar Coatings, no solo en la aportación de materiales, sino también en la colaboración directa de nuestro director técnico, José Ángel Martínez, en los ensayos, pruebas y estudio de los resultados.

azulejo como soporte pictórico

Objetivo del proyectoInvestigación de las posibilidades del azulejo cerámico como soporte pictórico.
EntidadFacultad de Bellas Artes (Universidad de Murcia)
AutoraAndrea Poveda González
Director TFMAntonio García López
Materiales utilizadosAcriter M, Neofond NA RS 8711, Sellador adherente, Polifond 36, Sedapol A M Acabado de Poliuretano de dos componentes, Hidroprimer Cer (NP 014538), Omarcrom

Descripción

Temáticas e investigación a partir de nuevas aplicaciones” la alumna Andrea Poveda González presentó un proyecto de investigación como trabajo de final de master (TFM). Este trabajo contó con el apoyo de Omar Coatings, no solo en la aportación de materiales, sino también en la colaboración directa de nuestro director técnico, José Ángel Martínez, en los ensayos, pruebas y estudio de los resultados.

Participar en proyectos de investigación que busquen nuevos caminos y analicen la aplicación de nuestros productos es, sin duda, una gran satisfacción. Y más todavía cuando detrás de dichos trabajos hay una Universidad. La célebre frase de Unamuno “¡que inventen ellos¡” todavía resuena en este campo debido a la desconexión entre la universidad y la empresa. En Omar Coatings tenemos claro que todo lo aprendido por los estudiantes durante sus estudios hay que aplicarlo para que puedan ofrecer un valor real. Y más aún, que sirva para orientar su formación a los desafíos y necesidades de la sociedad en la que vivimos, más allá de las aulas o los centros de I+D+i.

El objetivo principal de este trabajo ha sido plantear una alternativa a la pintura sobre azulejo en frío que pudiera dar mayor independencia y libertad creativa al artista basándose en ensayos plásticos con nuevas aplicaciones sobre azulejo en frío.

Conclusión:

Como señala la autora del trabajo, éste no es un proyecto cerrado y la investigación llevada a cabo es sólo el inicio de un proceso de búsqueda de nuevos sistemas pictóricos sobre la cerámica.

La colaboración con Omar Coatings abre el camino a poder explorar nuevas resinas y ponerlas a prueba sobre elementos cerámicos con una menor adherencia, llevando al límite los conocimientos adquiridos y teniendo como objetivo principal el crear más demanda en la utilización de nuevas técnicas en las Bellas Artes.

Es indudable que este proyecto ha proporcionado nuevas vías artísticas en las que seguir trabajando y desarrollándolas. No se ha concebido solamente como un trabajo final de máster sino como un proyecto de evolución artística y como el inicio a una tesis doctoral.

(28 votos, promedio: 4,96 de 5)
Cargando...

¿Ha desarrolado algún proyecto con NUESTROS PRODUCTOS?