Premio a la Innovación JEC en el JEC Forum Chicago 2019

Los premios a la innovación de JEC son un programa de alcance mundial con 3 sencillos objetivos: identificar, promover y recompensar las soluciones más innovadoras del mundo relacionadas con los composites. En 1998 se creó el primer premio dedicado a los composites, como una manera de promocionar y premiar a los campeones del sector. Gracias al trabajo de los equipos de JEC Group, los premios se han convertido en una referencia internacional.

En esta edición de 2019, Omar Coatings ha formado parte, como socio, de uno de los proyectos galardonados en la categoría de Construcción. En concreto el premiado has sido Gazechim Composites Ibérica por haber obtenido el premio a la innovación en el JEC Chicago Forum 2019 por su proyecto contribución de la nanotecnología en composites para un diseño arquitectónico vanguardista. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.

Este extraordinario equipo diseñó y llevó a cabo una estructura auto portante volada de gran tamaño, vanguardista, inspirado en el diseño y otros elementos arquitectónicos, como listones de sombra para la sede de logística de Gazechim Composites en Valencia, España. Este esfuerzo marca la primera aplicación de construcción con nanotecnología en matriz polimérica aumentando el rendimiento del material compuesto. Esta matriz se ha dopado con grafeno para mejorar las propiedades del módulo de flexión y la resistencia a la tracción, al tiempo que reduce el peso total de las estructuras.

Este proyecto obtiene beneficios como la libertad de diseño, flexibilidad y ventajas generales con los composites, resalta las propiedades de mejora, muestra el futuro de la construcción en arquitectura, presenta un proceso de fabricación altamente industrializado y resalta las innovaciones en curso en Composites.

En los últimos 15 años, el Programa de Innovación de JEC ha involucrado a 1,800 compañías en todo el mundo; 177 empresas y 433 socios han sido galardonados por la excelencia de sus innovaciones en material compuesto. Estos premios a la innovación de JEC recompensan los mejores descubrimientos en material compuesto basándose en su interés técnico, potencial de mercado, asociaciones, impacto económico y medioambiental y originalidad.

«Cada año, JEC premia los mejores proyectos de vanguardia e ingeniosos que utilizan materiales compuestos a su máximo potencial en diferentes categorías. El programa de los Premios a la innovación de JEC es emblemático y reconoce a los pioneros en la innovación compuesta que reinventan continuamente los compuestos del mañana », comenta Franck Glowacz, encargado de contenido de innovación en el Grupo JEC.

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes