fbpx

Recubrimientos alternativos

Omar Coatings siempre se ha asociado a una empresa especializada en recubrimientos para madera. Aunque es completamente cierto, actualmente habría que matizar este punto ya que desde hace años se trabajan también otras líneas de negocio, como las resinas, y otros campos de actuación que no tienen la madera como base.

Casi desde principios de siglo, los recubrimientos aplicables a nuevos sustratos, que nada tienen que ver con el sector de la madera, ha ido teniendo progresivamente mayor peso. En algunas ocasiones desarrollos independientes y en otras de la mano de innovaciones tecnológicas aplicadas a nuevos sectores.

Hoy queremos adentraros en los recubrimientos sobre impresión digital. Sin duda alguna, una nueva vía que abrió el camino a nuevos desarrollos, suponiendo una revolución en sus orígenes y donde todavía quedo mucho por explorar. En este campo se iniciaron impresiones sobre tableros de MDF o aglomerado, imitando en algunas ocasiones la madera y en otras dando rienda suelta a la imaginación, con diseños realmente magníficos, si bien con algunas dificultades añadidas que se reducían a tres grandes grupos: perfecta adherencia, evitar que el coating removiera las tintas de impresión y conseguir la máxima transparencia evitando el amarilleo.

Sin embargo, alguien nos podía corregir y aseverar que estos productos siguen perteneciendo, de una forma u otra, al sector madera. Por esa razón, queremos explicaros cual fue el siguiente adelanto en este campo: recubrimientos sobre impresión digital tomando como material base de aplicación polímeros termoplásticos, como el polipropileno. Para estas aplicaciones, además de las características anteriormente nombradas, debíamos trabajar un producto altamente flexible, que fuera impermeable y aplicable en líneas productivas de alta velocidad, con secado casi instantáneo.

En las fotos podéis descubrir cómo trabajamos en Omar Coatings. Siempre investigando para producir y mejorar nuestros productos, ampliando la gama de aplicaciones y la variedad de productos a todos nuestros clientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


    Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.