fbpx

Valencia capital mundial del diseño 2022

Efectivamente, la ciudad de Valencia ha recibido el reconocimiento que se merece en su aportación del diseño siendo bautizada el pasado mes como Capital Mundial del Diseño 2022 por la asociación Word Design Organization WDO.

Construir puentes entre los continentes y países es la misión de la WDO, empleando la promoción del diseño industrial, y la habilidad para generar nuevos y mejores productos, servicios y experiencias tanto en el sector de los negocios como para el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Gracias a una iniciativa mixta formada por entes públicos, la Asociación Valenciana de Diseño y privados ha hecho posible que la asociación Word Design Organization WDO, elija como ganadora. candidatura de Valencia, bajo el lema «El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos».

El programa reivindica una nueva manera de enfocar el diseño con implicaciones geográficas, pero también estéticas, éticas, filosóficas y políticas

Por primera vez una ciudad española se alza con este gran premio y desde Omar Coatings, como fabricantes de barnices, pinturas y resinas también en el sector industrial, queremos felicitar a los profesionales y sector del diseño en Valencia en general, fruto sin duda del esfuerzo y la innovación constante.

Pero, no queremos olvidarnos de la exótica ciudad Bangalore en la India, como dignísima competidora durante el último tramo, mandándole todo nuestro apoyo para futuras presentaciones a este maravilloso certamen.

Porque entendemos y compartimos las preocupaciones medioambientales, porque ponemos medios humanos y económicos para la mejora continua de nuestros productos y su sostenibilidad, y porque la aplicación de los mismos depende en buena medida de la difusión e hincapié realizado por las asociaciones pro desarrollo sostenible, queremos también felicitar a la WDO por la labor que realiza.

La celebración de este premio incluye un plan completo de eventos que abarcarán todas las disciplinas del diseño y que impregnará las calles de la ciudad del 2020 al 2022 que se irán publicando próximamente en la web de la Asociación Valenciana de Diseño.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter


Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes