barnices mobiliario en estados unidos

Acriter y Omarcril convencen al sector del mobiliario de cocina de EE. UU

BARNICES ACRÍLICOS PARA MOBILIARIO DE COCINA

Omar Coatings dentro del proceso de internacionalización, iniciado hace unos años, comenzó la comercialización en los Estados Unidos. La extraordinaria labor realizada por los distribuidores en los diferentes Estados del país está teniendo su recompensa y el sector del mobiliario de cocina ha sido uno de nuestros primeros éxitos.

Pero previamente, hubo que pasar por los exhaustivos controles de calidad a los que someten a todos los productos que pretenden mejorar las características de aquellos materiales que utilizan. Y así, el pasado año, durante el primer trimestre, se solicitaron algunos barnices para ser analizados por aplicadores del sector del mobiliario de cocina para testear sus comportamientos en este tipo de muebles. Los resultados fueron sorprendentes y cabe destacar los informes relativos al extraordinario comportamiento en cuanto al estirado con diferentes temperaturas y grados de humedad. También, la cubrición total de planos y aristas, así como la celeridad en los secados superficiales y profundos y la gran tixotropía, incluso con cargas que doblaban la cantidad necesaria de aplicación.

De todos es conocida la dificultad para comercializar productos en EE. UU.. A todo ello, hay que sumarle la feroz competencia en el sector de los barnices y resinas, y el rigor en los exhaustivos exámenes que imponen los departamentos de calidad a los productos. En este caso, nuestros productos Acriter Blanco M15 y M30, así como Omarcril Blanco Brillo, lograron superar los controles de calidad más exigentes, siendo expuestos insistentemente tanto a la radiación solar, como a diferenciales de temperatura externos, buscando tanto la rotura por dilatación como el amarilleo de los blancos. Los resultados no pudieron ser mejores para el departamento de calidad en cuestión, donde observaron en los resultados del test interno que los valores se situaban en el rango de nula variabilidad. Nada que nuestro departamento de I+D no conociera ya.

La mejora en las calidades y propiedades de nuestros productos es una de las máximas en Omar Coatings. Y este empeño empresarial no sería posible sino contáramos con el feedback que recibimos a diario de aplicadores, responsables de compras y miembros de calidad de empresas de todo el mundo. Gracias a este trabajo conjunto, nuestros barnices están abriéndose camino en nuevos mercados. Y, en este caso, el mercado americano ha sido un claro ejemplo de ello. Y es que, como dice un viejo dicho, el trabajo bien hecho, no tiene fronteras.

(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes