fbpx

Aplicación UV de resinas

Actualmente, la evolución del sector de barnices y pinturas hacia el mayor acrecentamiento de las producciones, así como la búsqueda de productos poco o nada contaminantes nos empuja hacia los materiales de altos sólidos y secado inmediato, como son los de aplicación UV.

Ventajas del secado ultravioleta

El secado ultravioleta permite reducir significativamente la emisión a la atmósfera de productos nocivos y el endurecimiento en breves segundos, después de su aplicación, sin pérdida de monómero (estireno), con lo que además aumentamos el poder de relleno.

El mecanismo de la aplicación UV de resinas

Para el endurecimiento se emplea un foto-iniciador, que actúa con la radiación de las lámparas UV. La luz ultravioleta, rompe en fragmentos el foto-iniciador y se produce una reacción instantánea en cadena hasta alcanzar la polimerización de la resina.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes en Ucrania, realiza la aplicación UV en sistemas convencionales, es decir pistola y cortina.

El diseño empleado por la empresa productora en todas las líneas de aplicación, les ha dotado de gran versatilidad ante su mercado objetivo, y con la aplicación UV han conseguido, además, ser sumamente productivo y ágil en la customización de procesos.

Aquí os dejamos una imagen, de algunos de los productos que podemos encontrar casi en cualquier punto de Europa.

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter


Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes