PLW, Pure Lasting White

BARNICES PARA MOBILIARIO SIN AMARILLEO

Omar Coatings, histórico fabricante de recubrimientos principalmente en el sector de la madera, se ha caracterizado por situarse siempre a la vanguardia, con algunos desarrollos que posteriormente han devenido icónicos. En esta ocasión ponemos de manifiesto, la puesta en marcha de nuevas formulaciones para toda las familias de pigmentados, concretamente blancos, denominada Pure Lasting White.

En los últimos años, mientras el mercado mundial estaba virando la tendencia hacia productos pigmentados y otros de aspecto muy natural, en Omar Coatings establecíamos nuevos arquetipos en el estudio y desarrollo de las formulaciones de estas generaciones de materiales, hasta obtener blancos más puros y duraderos, marcando por tanto un nuevo hito en la forma de comprender los barnices pigmentados blancos.

La incesante apuesta por la mejora contínua basada en los departamentos de I+D, derivó en un trabajo de cooperación extraordinario entre las áreas de resinas y barnices. Consecuentemente, los primeros resultados fueron alentadores, pero todavía lejos de las expectativas que nos habíamos creado. A finales del 2018, ya obteníamos un Db < 0,4 tras exposición de 500h en el Xenotest, mejorando en algunos casos la Dureza Persoz y manteniendo la excelente aplicabilidad que históricamente ha caracterizado nuestros barnices, y por supuesto sin perder un ápice de sedosidad en el tacto.

barnices-pure-lasting-white

Con todos estos datos, estamos en disposición de afirmar con total rotundidad, que los desarrollos han mejorado extraordinariamente las prestaciones relativas a la variabilidad de color en el amarilleamiento provocado por la luz, principalmente. Este extraordinario avance, tiene todavía mayor preponderancia, cuando nuestros pigmentados son ejemplo de pureza PURE en su blancura WHITE, y ahora también es su duración LASTING casi sin inalterabilidad de color, en un determinado plazo de tiempo, porque nada es perenne.

Una vez pasados los test más rigurosos para ratificar los datos, se empezaron a incorporar a todas las producciones las mejoras establecidas, ofreciendo, por tanto, un producto de con las mismas características visuales, la misma aplicabilidad y sedosidad al tacto, pero con la generosidad de la mejora continua en cada gramo de aplicación.

Estamos convencidos de haber escrito una nueva línea que marcará a partir de éste 2019, un antes y un después, en el envejecimiento por alteración de color en un plazo corto de tiempo, en los productos pigmentados blancos.

En Omar Coatings, nos enorgullece e ilusiona ver como nuestro PLW, es el resultado de la progresión en las características físico-químicas de materiales sumamente maduros, donde se planteaba que el recorrido de mejora podía ser exiguo. Afortunadamente, nuestros clientes ya lo están disfrutando y los potenciales estamos convencidos que querrán conocer en un breve plazo de tiempo, la nueva tecnología desarrollada.

Israel Romero Sánchez

Director Comercial / Sales Manager

(5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes