Cómo conseguir un acabado “poro abierto pigmentado”

Desde hace varios años, como solución a las reformas del mobiliario dentro del hogar, llegaron para establecerse los recubrimientos pigmentados sobre los antiguos muebles de la casa. El objetivo principal de esta tendencia fue conseguir una imagen renovada de la vivienda, dotar de mayor luminosidad las estancias y tener la versatilidad de una amplísima gama de colores.

Actualmente, el estilo del mobiliario de poro abierto pigmentado no está únicamente en las renovaciones o reformas, sino que también los encontramos en infinidad de muebles minimalistas de estilo nórdico o vintage, tanto de pequeñas y exclusivas fabricaciones, así como en grandes producciones de mobiliario con una marcada tendencia actual.

En Omar Coatings, hemos desarrollado unos recubrimientos capaces de garantizar un acabado al gusto del consumidor, con la garantía que nos avala como fabricantes de barnices, además de ofrecer un enorme abanico de posibilidades para obtener un excelente poro abierto pigmentado.

Para procesos industrializados de gran volumen se recomienda la aplicación de un producto bicomponente de naturaleza acrílica, especialmente diseñado para dibujar perfectamente el poro, así como para ofrecerle la máxima mojabilidad y cubrición en profundidad, evitando por tanto las imperfecciones del sustrato. Pero además de estas características hay que sumar las ventajas de la aplicación en vertical ofreciendo una reacción frente a la tixotropía y al secado realmente extraordinarias.

Por otro lado, bien para procesos industriales con acondicionamiento para producto en base agua, como para producciones personalizadas y, por supuesto, para los aventureros del bricolaje, en Omar Coatings desarrollamos un producto en base agua, que puede aplicarse como mono o bicomponente, si pretendemos mejorar sus propiedades físico-químicas. El resultado final como podéis observar en las fotografías anexas es extraordinario.

En este caso, nuestros barnices base agua en finas capas, aplicados con el sistema bicomponente, nos ofrecía capacidades de secado realmente ágiles, en unas condiciones de aplicación con humedades ciertamente elevadas y con aplicaciones al uso sin necesidad de dilución; todo ello, gracias a nuestro Hidromar Int Pur Fondo Blanco en primera mano y posteriormente finalizando previo suave lijado con Hidromar Int Pur Blanco M30.

Conscientes de las ventajas y excelentes acabados finales de nuestros productos, os invitamos a enviarnos información y fotografías de vuestros trabajos con los materiales mencionados para publicar los resultados finales en nuestra sección de OMAR PROYECTA. Si todavía no conoces esta sección visítanos en: https://www.omarcoatings.com/omar-proyecta/

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter






Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes