¿Cómo mantener mi piscina exterior?

¡El verano está a la vuelta de la esquina! ¿Aún no tienes lista tu piscina? Ya va siendo hora de limpiarla y mantenerla para poder disfrutar de ella con el buen tiempo.

Como bien sabes, un mantenimiento continuado de la piscina asegura una gran durabilidad, se recomienda efectuar limpieza y repintado 2 veces al año, coincidiendo con el principio y fin de la temporada de uso principal. Por ejemplo, cuando comienza la primavera (antes del uso) y en otoño (final de temporada).

En Omar Coatings te damos unos consejos, y unos pasos a seguir, para que la pintura de piscinas te dure más tiempo y quede perfecta en su aplicación.  

En primer lugar, si queremos aplicar correctamente el barniz, la superficie a pintar debe estar completamente limpia, seca y libre de polvo y grasa. Para ello, es importante limpiar correctamente mediante productos específicos para ello y lijar toda su superficie para conseguir una buena adhesión del producto a esta.

Además, tenemos que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que la aplicación no es aconsejable si hay un clima de intenso calor o lluvia.

En cuanto a las herramientas que hay que emplear para poder aplicar el barniz para piscinas, se requiere pinceles pequeños y brochas de diferentes tamaños para las distintas zonas donde queramos aplicar.

Una vez preparada la superficie, ha llegado la hora de aplicar el barniz sobre ella. Para el interior, recomendamos nuestro gran barniz GELCOAT ISO NPG AZUL PISCINAS. Este posee una elevada tixotropía, muy buena resistencia al exterior y a la hidrólisis y, además, es un pigmentado que está disponible en cualquier color de carta RAL, NCS-2 o personalizado.

Y para el exterior de la piscina, nuestro producto OMARCRIL ADB M05 PISCINAS es perfecto para bordes sean de piedra, cemento o madera. Este es un acabado fuertemente antideslizante para suelos de exterior y piscinas, también se puede emplear en acabado de bañeras, lavabos y platos de ducha. Posee propiedades como una excelente extensibilidad, elevada dureza y contiene filtro UV para protección frente a acción solar. En las fichas del producto, indicamos la cantidad y tipo de disolvente y endurecedor que hay que utilizar en cada caso.

Además, otro de nuestros productos estrella en esta época del año es el HIDROMAR EXT OIL TARIMA, creado especialmente para colocarlo en los bordes de piscinas y pasarelas al aire libre. Este barniz impregna, nutre y protege la madera, posee buena elasticidad y es resistente al desgaste. También, se puede entonar con pastas Converter / Hidrocrom TR para la obtención de diferentes colores.

Normalmente se utilizan maderas de Frondosas debido a la alta durabilidad y baja absorción de agua. La selección de este tipo de maderas condiciona el barnizado porque resultan difíciles de impregnar, por tanto la elección del tipo de producto es decisiva a la hora de asegurar una buena penetración en la madera.

Si después de leer este artículo, sigues teniendo alguna duda, ¡llámanos!, nuestros técnicos podrán asesorarte personalmente.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter







Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes