Optimizando la logística y el transporte para nuevos mercados internacionales

Dentro del proceso de internacionalización en el que está inmerso Omar Coatings, seguimos perfeccionando el sistema de logística y transporte de nuestros productos con la finalidad de mejorar en el ahorro de costes. Recientemente, se realizó el primer envío con un contenedor de 40” repleto de material customizado, en este caso, para los Países Árabes.

Alguno de los mercados internacionales donde Omar Coatings está operando de manera continua, solicitó un estudio de optimización logística para poder comercializar también nuevos envases de menor capacidad para cubrir un target de cliente específico.

El reto principal en este envío residía en que el aumento de la volumetría generado por un mayor número de envases de menor capacidad, hacía disminuir considerablemente la capacidad cargada, con el considerable aumento de costes por unidad de kg/lt.

Gracias a nuestro departamento de logística y a la capacidad de customización de productos y formatos en sistemas completamente automatizados, se ha podido dar salida a dicho contenedor de 40” con una ocupación, tanto de carga como de volumen, muy cercana al 95%.

La normativa ISO 668 (International Organization for Standarization) regula para los contenedores Dry Van o Standards de 20 y para los de 40 pies una carga máxima autorizada de 28.000 kg. Con estas capacidades de carga máxima, nuestro departamento de logística estableció una ingeniería de procesos, capaz de aprovechar la capacidad  de los contenedores más pequeños en un porcentaje muy cercano al 60% y volumen alrededor del 92%, utilizando nuestros envases más habituales de 25kg/lt para barnices, así como los endurecedores homólogos.

Como siempre, en Omar Coatings nuestro principal reto es avanzar y mejorar continuamente en la fabricación de barnices y resinas, sin olvidar en ningún momento cuantos servicios indirectos estén relacionados para cubrir las solicitudes recibidas. Los mercados internacionales son cada día más competitivos y nuestro objetivo es ofrecer la mejor garantía en nuestros productos y una logística optimizada para exportar productos a precios competitivos para nuestros distribuidores y clientes internacionales.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Suscríbete a nuestra Newsletter






Al enviar aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad.

Síguenos en redes